sábado, 2 de diciembre de 2017

Rosa Valenty - "Cásate y Verás" (Cásate Con Una Viuda)



Rosa Valenty interpretando "CÁSATE Y VERÁS" foxtrot original del pasatiempo cómico-lírico "LAS TOCAS" estrenado en el Teatro Pavón de Madrid el 23 de abril de 1936, este foxtrot es también conocido como "Cásate Con Una Viuda" o el "Fox de Las Viudas".

"LAS TOCAS" de los mismos autores tanto de música como de libreto de "Las Leandras", el maestro Francisco Alonso autor de la música y los del libreto José Muñoz Román y Emilio González del Castillo. Entre los interpretes el día de su estreno se encontraban Mapy Cortés, Blanquita Súarez, Faustino Bretaño, "Lepe", Ángel Garasa, Manuel Rusell, Luis Fischer, Conchita Ballesta, Angelita Velasco, Pepita Arroyo, Luisa Rivas, el bailarín Sr. Becerra y otros. Todos los números de la partitura del Maestro Alonso fueron bisados y alguno hasta se repitió en tres ocasiones como fue el caso del pasodoble torero "La Despedida del Torero" (Gitanillo De la Cava).

Rosa Valenty participó en los dos programas dedicados a representar títulos completos del género revisteril emitidos por TVE, "La Comedia Musical Española" de Fernando García de la Vega y "La Revista" de José Luis Moreno, en antologías del género como "Por La Calle de Alcalá" y "Por La Calle de Alcalá 2" y últimamente ha vuelto a representar una Revista de libreto de nuevo cuño "Un Chico de Revista".

No hay comentarios: