lunes, 20 de marzo de 2017

Queta Claver - "La Margarita"



Queta Claver, la supervedette de "espléndidos ojos verdes", "la otra Reina de la Revista", desarrolló la mayor gloria de su etapa "revisteril" en la década de los 50 siendo capaz de hacer sombra a la gran Celia Gámez, interpretando el pasodoble "La Margarita" de los Hnos. García Segura, con coreografía de Alberto Lorca.
La vedette valenciana paseó su buen hacer artístico por el teatro serio, el cine, la televisión y por supuesto por el género que nos ocupa en este canal, La Revista, destacando y triunfando en títulos como: "Moreno tiene que ser", "Doña Mariquita de mi corazón", "¡Cinco minutos nada menos!", "¡A vivir del cuento!", "Ana María", "La chacha, Rodríguez y su padre", "¡Tócame, Roque!", "Una jovencita de 800 años", "Metidos en Harina", "Tres eran tres... ¡los novios de Elena!", "Un millón de dolares", "¡Ay, qué ladronas!", ...

Este extracto nos ofrece la posibilidad de ver a la vedette en la época que triunfaba sobre las tablas del teatro revisteril, como se desenvolvía, y escuchar su voz sin ningún doblaje, con toda su picardía, no como ocurría con las actuaciones que aparecían en la película "La Bella Mimí" en la que Margarita Sánchez , "Su Majestad la Sánchez", gran estrella del OASIS de Zaragoza, le doblaba la voz en los cantables.

No hay comentarios: