jueves, 21 de noviembre de 2013

JUANITO NAVARRO, JENNY LLADA, ...-"LA CHISPA DE LA VIDA"-"APOTEOSIS"-Rev...



Apoteosis de "LA CHISPA DE LA VIDA", Revista que se estuvo representando por toda España durante casi dos años después de su estreno en el Teatro Calderón de Madrid en el mes de octubre de 1981, con libro y dirección escénica de Juanito Navarro, música de Augusto Algueró y coreografía de Alberto Masulli. En su estreno contó con los interpretes nombrados a continuación: Juanito Navarro, Simón Cabido (Doña Croqueta), Maruja Boldoba, Jenny Llada, Adriana Vega, Susan Hayward, Begoña Jover, Paco Peña, Ann Cheree y el conjunto de bailarinas inglesas que formaban el Ballet Liverpool Dancer's.
En su recorrido por los escenarios españoles se incorporaron al elenco para suplir a otros interpretes figuras de nuestra escena de la talla de María Isbert como artista invitada en el papel de Doña Croqueta, la vedette Tania Ballester o el galán Ángel Luis Yusta.
En "LA CHISPA DE LA VIDA" aparecían números de Revista como "Sinfonía azteca", "Cosacos rusos", "La mujer araña", "Divorcio gitano", "Safari", "La dama de la suerte" o "Los pájaros".
Este apoteosis tan poco vistoso y convencional es de suponer que se deba a que esta producción se grabó el 23 de diciembre de 1987 con la única intención de su distribución en video, al igual que se hizo con otros espectáculos de la Compañía de Revistas de Juanito Navarro comercializados en su momento por la productora alicantina Olimpy Films en sistema de video VHS. Para esta versión de videoclubs se contó con la mayor parte de los artistas que participaron en su estreno, entre los que encontramos a Juanito Navarro, Simón Cabido, Maruja Boldoba, Jenny Llada, Maribel Corcobado, Pilar del Río, Miguel Caiceo, Susan Hayward y el Ballet "Off Line" con coreografía de Guillermo Plá.

JUANITO NAVARRO, otro de los innumerables ARTISTAS que tanto por las autoridades, como por la mayor parte de la profesión, ha sido desterrado a "la zanja del olvido".

1 comentario:

Jose Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.