lunes, 17 de septiembre de 2012

VEDETTE BEBE PALMER-LOS CONSEJOS DE LULÚ-Revista Musical Española



Bebe Palmer interpretando lo que me atrevo a definir como "cuplé-legionario" de nombre "GURUGÚ" o "LOS CONSEJOS DE LULÚ" cuya autoría corresponde al maestro García Segura. Este número aparece en la película "A LA LEGIÓN LE GUSTAN LAS MUJERES..., (...Y A LAS MUJERES LES GUSTA LA LEGIÓN)" dirigida en el año 1976 por Rafael Gil , y cuenta entre su reparto con: Manolo Codeso, Fernando Sancho, Paco Cecilio, Luis Varela, Ricardo Palacios, Xan das bolas, Susana Mayo, Mirtha Miller, Juanito Navarro, Rafael Hernández, Manolo Gil, María Salerno, Venancio Muro, Mabel Escaño, Blaky, ...
Bebe Palmer, vedette de Elche (Alicante) que principalmente desarrolló su carrera en los 60 y 70 fue promocionada como la "B. B. española" (Brigitte Bardot). Como homenaje al árbol más significativo de su ciudad de origen viene su apellido artístico, el nombre artístico parece que hay que atribuírselo a un poeta ilicitano que la veía cara de niña.
Bebe Palmer debutó como primera vedette en el año 1961en la revista ¡Mujeres... de campeonato!.
Ultimamente ha vuelto a la actualidad por ser la madre de una de las candidatas para representar a TVE en el Festival de la canción de Eurovisión en el año 2010, su hija Coral Segovia, ganadora del Festival de Benidorm, fue superada por Daniel Diges. Comparte afición con Alicia Tomás, ya que también quiso torear.

No hay comentarios: