domingo, 19 de agosto de 2012

LA LOLA-LAS CARIÑOSAS-ANA LUISA PELUFFO-Revista Musical Española


Ana Luisa Peluffo interpretando el chotis "LA LOLA" original de la historieta picaresca "LAS CARIÑOSAS" (1928) con libreto de Enrique Arroyo Lamarca y Enrique Arroyo Sánchez, música del maestro Francisco Alonso. Esta versión aparece en la película mexicana del año 1959 "El Fantasma de la Opereta" dirigida por Fernando Cortés, que cuenta entre sus interpretes con: Tin Tan (Germán Valdés), Ana Luisa Peluffo, Luis Aldas, Marcelo Chavez, Vitola, Antonio Brillas, Julien de Meriche, Armando Saenz, Eduardo Arcaraz, ...

LETRA DE "LA LOLA" (LAS CARIÑOSAS)

Un mantón me he comprao

con algún dinero

que tenía ahorrao

y en él lo he gastao

un mantón alfombrao

que a una cigarrera

va que ni pintao

y eso está probao

Y el mantón alfombrao

sabe Dios las cosas

que me habrá tapao

y aún me ha de tapar

Y en mi barrio, ¡ay, de mí!

todas las cotillas dan en murmurar

y cantar así:

La Lola

dicen que no duerme sola

porque han visto a un mozalbete

que la ronda por las noches

y no ven dónde se mete

La Lola

en las batas gasta cola

y camisa de farola

de las de tira bordá

la camisa de la Lola

quien no la conocerá.

Pues anda tu caliente y déjalas en paz,

porque siempre es la gente bastante lenguaraz.

Hazlo tó bien tapao con mantón alfombrao.

El mantón alfombrao

sabe Dios las cosas que me habrá tapao

y aún me ha de tapar;

que en mi barrio, ¡ay, de mí!

todas las cotillas dan en murmurar

y cantar así:

La Lola

dicen que no duerme sola

porque han visto a un mozalbete

que la ronda por las noches

y no ven dónde se mete.

La Lola

en las batas gasta cola

y camisa de farola

de las de tira bordá

la camisa de la Lola

quien no la conocerá.


¡NO OLVIDÉIS DAR AL "ME GUSTA"! LOS COMENTARIOS (CONSTRUCTIVOS) SERÁN BIEN RECIBIDOS TANTO EN EL CANAL DE YOUTUBE, COMO EN ESTE BLOG:
http://www.revistamusicalespanola.blogspot.com/

¡¡¡IMPORTANTE!!!

A VER SI CON EL "BOCA A BOCA" HACEMOS QUE SE RECUPERE ESTE MARAVILLOSO GÉNERO Y LLEGUE EL DÍA QUE FESTEJEMOS SU "RESURRECCIÓN".

No hay comentarios: